jueves, 8 de octubre de 2009

OTELO


Otelo habla de pasiones, de traiciones, de vanidades, de ceguera. Habla de la brutal decisión de obtener algo en donde todos los medios justifican ese fin. Ese es yago; vil, bajo, servil, rencoroso. Esa es Bianca, nuevo personaje en la tragedia; ambiciosa, corrupta, suicida, perversa, bella, exuberante. Otelo habla de la dignidad del hombre, de su entrega absoluta a sus convicciones. Al total desinterés, al compromiso asumido. Al que cree, al sordo, al ciego. Ese es Otelo. Incorruptible y ardiente, guerrero y padre, tierno y brutal. Ese es Otelo, impecable e intocable. Influenciable e inseguro. Celoso hasta perder sus límites. Ese es Otelo.
Otelo habla del honor. Habla de Casio. Caballero andante, fiel amigo, incomprensible víctima. Heroico. Ese es Casio. Lugarteniente de Otelo, enamorado de Desdémona, silencioso testigo. Otelo habla de pureza. De decisión. De blancura pero no de ingenuidad.
Habla de entereza, de firmeza, de belleza, de femeneidad y sugestión, de seducción y de fidelidades a ultranza. Esa es Desdémona. ESTE ES OTELO.
Otelo es una tragedia romántico-musical. Es una concepción estética diferente en donde los espacios se llenan con telas mágicas, proyecciones, películas y luces encandilantes que nos muestran fuegos de artificio.
Otelo es un despliegue de talentos encabezados por Juan Rodó, infaltable protagonista de CIBRIAN-MAHLER, junto a anteriores figuras que hoy transitan por este nuevo y arriesgado proyecto. Es un elenco de voces majestuosas acompañados por una gran orquesta en vivo dirigida por Ángel Mahler en persona. Otelo es un vestuario arrollador en telas monocromáticas y texturas sedosas. Son máscaras de grandiosos carnavales venecianos y visiones bizantinas...
Otelo es una nueva creación para, por y con argentinos para el mundo. Otelo es el nuevo musical, que siguiendo la saga que iniciara Drácula, crean la dupla CIBRIAN-MAHLER.
TODO ESTO Y MÁS, ES OTELO.
TEATRO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario